Vida saludable

Tips de actividad física para mantenernos saludables en casa

Para mantener hábitos saludables es necesario incluir en nuestras rutinas diarias un espacio para realizar actividad física, lo cual también nos permite tener un estilo de vida saludable.

_MG_6916

Los deportes son una excelente actividad física que nos permiten adquirir disciplina y mantener activos todos nuestros músculos y partes del cuerpo, y aunque sabemos que por la cuarentena no podemos practicar todos los deportes que anteriormente disfrutabamos también reconocemos que existen muchas otras actividades físicas que podemos realizar en casa. 

_MG_7110

Realizar ejercicio aporta muchos beneficios para nuestro organismo, algunos de estos son:

- Mejorar nuestra capacidad pulmonar

- Aumentar el rendimiento físico

- Reduce el riesgo de padecer enfermedades

- Ayuda a liberar tensión (mental y física)

Y muchos más. Por eso hoy en Think Fresh queremos recomendarte algunos tips para realizar ejercicios en casa y mantenerte siempre activo:

1. Yoga: es una práctica de meditación y relajación que te permitirá disfrutar un espacio de equilibrio entre tu cuerpo y tu mente.

_MG_5671

2.  Baile: puedes practicarlo en familia. En internet podrás encontrar clases de diferentes géneros y es una actividad que usa cada músculo de tu cuerpo para llevarla a cabo.

_MG_5607

3. Gimnasia: puedes dejar volar tu imaginación y colocar una pista de obstáculos en tu casa que debas superar y te exijan un esfuerzo físico. 

_MG_5107

4. Correr: si tienes espacio para realizar esta actividad ¡aprovéchalo!. Puedes empezar caminando algunos días, luego practicar trotando y finalmente luego de adquirir mejor condición física, correr a diario cada vez distancias más largas.

_MG_6204 

Por último, recuerda que hay muchas más actividades que si podemos seguir haciendo desde casa, como taekwondo, squash, spinning y entrenamiento funcional.

_MG_6999

Sigue conectado a Think Fresh y descubre cada semana información nueva para mantener un estilo de vida saludable.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en redes sociales

Y conoce más sobre Think Fresh.

VER MÁS