¡Si! Así como lo lees: tu menú contiene alimentos germinados. ¿Sabes qué o cuales son los alimentos germinados? Estos son las semillas o granos que al tener contacto con el agua inician su proceso de
germinación o brote.
Los alimentos germinados que se incluyen con más frecuencia en nuestro menú son las lentejas, arvejas, alfalfas, garbanzos y muchos otros. Los germinados poseen múltiples propiedades que aportan nutrición y bienestar para nuestro organismo. Podemos encontrarlos en la mayoría de las comidas que a diario consumimos ya que pueden ser utilizados fácilmente en diversas preparaciones como:
- Ensaladas
- Sopas
- Sándwich
- Wraps o envueltos
- Salsas
Dentro de sus propiedades nutricionales encontramos un óptimo aporte de proteína, vitaminas y minerales. Además, son de fácil digestión y mejoran el funcionamiento intestinal, brindando saciedad y proporcionando un toque de variedad a tus preparaciones.
Hoy en Think fresh te motivamos a cultivar germinados en casa y a disfrutar de todas las propiedades de estos alimentos, además, es una actividad que puedes realizar en familia:
Aprende a sembrar germinados en casa siguiendo estos pasos:
1. Ten a la mano: 1 trozo de gasa, una liga y un recipiento limpio
2. Selecciona un grano, semilla o cereal (lenteja, garbanzo, arveja o tu favorito)
3. Lavalo muy bien y almacena los granos húmedos en el recipiente con la gasa y la liga
4. Durante 3 a 4 días lavar diariamente los granos y dejar reposar
5. Cuando germinen, recuerda almacenarlos y disfrutar de ellos en tus preparaciones.
Recuerda la importancia de incluir alimentos de diferentes colores en tu menú, así podrán disfrutar en familia de una alimentación saludable y divertida para los niños. La preparación de alimentos puede convertirse en un momento de unión alrededor de la cocina.
¡Anímate a sembrar tus propios germinados!