Aprendizaje activo

Una vida sana empieza con una buena alimentación

WhatsApp Image 2020-01-28 at 11.57.14 AM

Los alimentos tienen un gran valor en nuestro día a día, ya que nos brindan la energía que requiere nuestro organismo para cumplir con todas las actividades y funciones durante el día.

¿Sabías que tu alimentación también es tu mejor medicina? A través de los alimentos saludables que consumimos, nuestro organismo mantiene el balance y estados patológicos que contribuyen a que nuestro cuerpo sane adecuadamente cuando tenemos alguna enfermedad.

La alimentación también influye en nuestras emociones, dado que los alimentos nos brindan sensaciones que influyen en la comunicación, estados de ánimo y relaciones con las demás personas. También influyen en nuestra salud mental.

A continuación te presentamos los grupos alimenticios que debes incluir en tu rutina para tener hábitos saludables:

4

Energéticos: le brindan a nuestro cuerpo la energía necesaria para cumplir todas sus funciones. Son ricos en carbohidratos y grasas saludables. (Podemos verlos en la gráfica como el grupo amarillo).

Reguladores / protectores: estos ayudan al correcto funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo, preveniendo enfermedades y brindándonos fibra para favorecer la eliminación de desechos. Son ricos en vitaminas y minerales. (Podemos verlos en la gráfico como el grupo verde).

Constructores: formadores de tejidos como la piel, músculos, cabello, uñas. Le brindan resistencia al cuerpo y son ricos en proteínas. (Podemos verlos en la gráfico como el grupo rojo).

Recuerda que a través de la alimentación nutrimos todo nuestro ser y todo empieza desde el momento en que elegimos cómo alimentarnos. Motiva cada día a tu familia a tener hábitos saludables: desde la elección de alimentos nutritivos, practicar actividad física frecuentemente, hasta compartir en familia y disfrutar de una buena alimentación juntos.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en redes sociales

Y descubre más información sobre la alimentación de tus hijos en #ThinkFresh. @colbritanicocartagena