Aprendizaje activo

¿Cómo leer la etiqueta nutricional de los alimentos de mis hijos?

_MG_6765

La etiqueta de información nutricional es la gráfica que contiene los alimentos envasados o empaquetados, en la cual nos especifican los nutrientes y componentes que contienen los alimentos

Recuerda que esta información nutricional se basa en una porción de los alimentos y con frecuencia, un paquete contiene más de una porción, por eso es muy importante aprender a leer esta información.

1-1

1. Tamaño de la porción: Esta nos indica cuantas porciones hay en el paquete, además nos enseña cual es el tamaño de una porción. Ejemplo: si la información nutricional indica que el envase contiene 2 porciones, entonces los nutrientes deben ser multiplicados por 2.

2

2. Cantidad de calorías: Expresan el contenido energético de los alimentos; las calorías indicadas equivalen a una porción del alimento. 

3. Porcentaje % de valor diario: Esta sección nos muestra cómo los nutrientes en una porción, contribuyen a su dieta diaria total. Este se usa para elegir con más frecuencia alimentos que son  altos en nutrientes.

4. Contenido de grasa y sal: Este apartado nos indica la cantidad de grasa y sodio  contenidos en una porción del alimento.

* Recuerde limitar estos nutrientes. Consumir altos niveles de grasas especialmente (saturadas y trans), colesterol  o sodio, puede aumentar el riesgo de padecer de enfermedades crónicas, cardiacas, canceres o presión alta. Trate mantener un consumo bajo de estos nutrientes. 

5. Contenido de carbohidratos, vitaminas y minerales: Este conjunto indica la cantidad de Fibra, Vitamina A y Vitamina C, Calcio y potasio. Nutrientes que se deben consumir con frecuencia, ya que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Entender lo que incluye la etiqueta nutricional, puede ayudarle a tomar las mejores decisiones a la hora de elegir los alimentos que más beneficien su salud.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en redes sociales

Y descubre más información sobre la alimentación de tus hijos en #ThinkFresh. @colbritanicocartagena