Aprendizaje activo

Retos en la transformación de la educación

El periódico local "El Universal" realizó una entrevista a nuestra rectora Carolina Charry, para conocer su percepción de los retos que hemos visto en la transformación de la educación presencial hacia la virtualidad.

"Estamos ante una eventualidad con carácter de permanencia y si se mira con positivismo, se puede afirmar que es la oportunidad para que se geste a partir de ahora esa revolución educativa que se le debe a la infancia y adolescencia en Colombia, por tanto los colegios tienen retos por cumplir." afirma Carolina Charry y resalta cinco principales retos que todo colegio debe superar en esta contingencia.

1. Entender la razón por la cual se está educando

2. Uso de los nuevos medios disponibles

3. Trabajar diferentes competencias en los estudiantes

4. Resaltar el rol de los maestros

5. Aprovechar la tecnología

La acertada perspectiva de nuestra rectora, deja en visto que en el Colegio Británico de Cartagena estamos trabajando por brindarle a nuestros estudiantes todas las herramientas para enfrentar esta situación de la mejor manera y a su vez, sacar provecho de cada medio que podemos usar para educar.

Actualmente, el panorama de la educación es diferente para toda la comunidad. Padres, estudiantes, maestros y demás personas que hacen parte de este proceso, han reinventado sus dinámicas diarias para entender los nuevos roles que debemos asumir y que finalmente, son el inicio de un nuevo mundo que ya está en nuestras manos.

Si quieres leer el artículo de El Universal, te invitamos a visitar el siguiente link: https://www.eluniversal.com.co/viernes/retos-en-la-transformacion-de-la-educacion-YF2986199

Y descubre cómo asumimos los retos de la educación virtual.