Jugar con mamá fortalece la relación con los niños y les permite crear fuertes lazos afectivos.
El acompañamiento de la figura materna durante el crecimiento de los niños, tiene sin duda alguna un impacto positivo sobre estos, sobretodo cuando las mamás se involucran directamente en el proceso de aprendizaje de los hijos y una forma muy efectiva de aprender es a través de los juegos.
5 razones por las que jugar con mamá nos enseña:
1. El juego aporta al desarrollo individual y social de los niños. Les permite conocerse así mismos y a los demás a partir de la interacción. Estar con mamá en este proceso de exploración les permitirá a ambos conocerse mejor y disfrutar la compañía.
2. Jugar promueve la búsqueda de soluciones, la resolución de conflictos, la negociación y el diálogo. Es importante que mamá acompañe a los niños a entender las opciones que tiene ante una determinada situación y lo oriente hacia las posibles soluciones.
3. El juego desarrolla la imaginación, las conexciones creativas y las habilidades del pensamiento. Con mamá al lado es posible que identifique cuáles son las actividades que más trabajo le cuestan a los niños y así poder trabajar en ellas.
4. Jugar juntos genera confianza y fortalece los vínculos entre padres e hijos.
5. Por medio del juego los niños expresan sus emociones, a partir de esto, mamá puede acompañarlo y trabajar con sus hijos sobre inteligencia emocional desde temprana edad.
En vísperas del Día de las madres queremos resaltar la increíble labor que realizan a diario educando, acompañando, guiando y sobretodo amando a todos los niños que crecen y aprenden a través de todo el amor que ustedes les brindan. ¡Gracias por ser super mujeres y madres increíbles!
FELIZ DIA DE LAS MADRES