Vida saludable

Salud mental de las familias durante la cuarentena

_MG_6028

En estos tiempos de cuarentena es importante reflexionar sobre aspectos fundamentales de nuesta vida, como la salud y la unión familiar.

Desde el departamento de Skills del Colegio Británico de Cartagena, somos conscientes que como padres, trabajadores y seres humanos, la cuarenta como resultado de la llegada del Covid – 19 a nuestro país, nos genera una serie de sentimientos de contradicción porque estamos con nuestra familia y disfrutamos de nuestros hijos, pero por otro lado existe la frustración de no ser productivos hasta el punto de que afecta nuestra situación económica.

Esta sensación de estar encerrados acompañada de incertidumbre, aumenta la ansiedad y desesperación ante el futuro y a pesar de que no estamos preparados para vivir esta situación, como personas y padres sabemos que tenermos que hacerle frente de la mejor manera por nuestra familia y sobretodo por los niños.

Por tal razón hemos diseñado una guía corta que podría darles algunas ideas sobre la mejor manera de afrontarla, mientras cuidamos nuestra salud mental:

_MG_5645

1. Identifica y reconoce las emociones: si le colocamos nombre a lo que sentimos y lo relacionamos con aquello que lo provoca, la situación se vuelve más adaptable e impacta menos sobre nosotros y la manera en que actuamos.

_MG_4675

2. Lista de tareas: crea un horario de actividades por cada miembro de la familia. Incluye actividades forma consciente donde los adultos y niños describan las sensaciones, ejemplo: comer y tratar de descifrar los sabores y describir texturas, o pintar e ir nombrando figuras y colores.

_MG_7140

3. Realiza actividades para mejorar la memoria y el lenguaje: memoriza refranes, canciones, poemas o trabalenguas.

_MG_6412

4. Desarrolla el pensamiento lógico: arma rompecabezas, juega ajedrez, sudokus o inventa un lenguaje escrito propio con tu familia.

_MG_6811

Aprovechemos este confinamiento para realizar diferentes actividades que ayudan al cuidado de la salud mental de toda la familia.

En nuestro departamento de Skills están siempre disponibles  profesionales en psicología y neuropsicología para brintarte apoyo y orientación en la búsqueda de las maneras más divertidas y estratégicas de manejar este momento de cuarentena, en casa con tu familia.

Síguenos en redes sociales

Y descubre la propuesta educativa que prepara a los niños para los retos del siglo XXI.

VER MÁS