Vida saludable

La realidad de los alimentos light

Light

Seguramente cuando realizas compras te has encontrado con productos de la familia “LIGHT” y en ocasiones son elegidos y consumidos a libre demanda por ser más saludables. Aquí en Think Fresh te contamos más detalles sobre estos.

Los alimentos denominados light son aquellos que han sido modificados o han pasado por un proceso de reducción de al menos un 30 al 50% de alguno de sus nutrientes en comparación a la versión o alimento común o de referencia (No light). Dentro de los nutrientes que son modificados podemos encontrar: calorías, grasas, sodio y azúcares. 

Para lleva run estilo de vida saludable no necesariamente necesitas incluir este tipo de productos, pero al momento de realizar cambios son una buena opción siempre y cuando se consuman con moderación y sean de consumo ocasional.

La mayoría de estos alimentos son más costosos que los demás productos no light, pero puedes realizar cambios sin gastar de mas, incluyendo más frutas, verduras, harinas integrales, alimentos ricos en proteína y alimentos reales.

Recomendaciones

- Recuerda que los "light" son alimentos reducidos en un nutriente, pero continúan teniendo ingredientes poco favorables para nuestra salud
- Evita consumirlos a libre demanda ya que sin planificarlo, podrías estar consumiendo más cantidades de lo recomendado
- Recuerda que light no es sinónimo de alimentos que me ayuda a bajar de peso
- Aprende a reconocer cuales son los alimentos de consumo ocasional y combínalos con tu plan de alimentación saludable
- No abuses de estos alimentos

Ahora que conoces más sobre la fructuosa, inclúyela en tu plan de alimentación a través de frutas y aprovecha los nutrientes que le aportan a tu organismo.

Si quieres tener un estilo de vida saludable, sigue atento a nuestro blog de Think Fresh y recibe más información.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en redes sociales

Y aprende más sobre estilo de vida saludable.

VER MÁS