Aprendizaje activo

La Experiencia High Scope en CBC: Explorando el Mundo a través del Aprendizaje Activo

En la fase inicial de su aprendizaje, los niños exhiben una amplia gama de respuestas frente a los estímulos que reciben en el entorno educativo. En CBC, entendemos que el auténtico desafío en el ámbito educativo radica en la forma en que enfrentamos y abrazamos las diferentes maneras de aprender de cada uno de nuestros niños.

Hs

La creación de entornos educativos innovadores que posibiliten a nuestros pequeños descubrir oportunidades significativas para desarrollar su inmenso potencial constituye un desafío monumental. Esta intención implica considerar cuidadosamente sus distintos niveles de desarrollo, edades, intereses y necesidades individuales.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Nuestro enfoque pedagógico y curricular para el preescolar, High Scope, se fundamenta en el aprendizaje activo, integrando aspectos emocionales, sociales y cognitivos a través de experiencias directas. Así, los niños no solo
absorben información, sino que participan activamente en la construcción del conocimiento, tocando, observando, deduciendo, desarrollando proyectos y colaborando en equipo. La metodología High Scope aspira a que los niños superen sus desafíos de manera positiva y creativa, cultivando una autoestima robusta que les permita enfrentar los retos de la vida de manera proactiva.

Nuestras aulas se caracterizan por su dinamismo; el diseño del espacio propicia un entorno donde el aprendizaje surge de manera espontánea, adaptándose a las diversas necesidades e intereses de los niños. Estos espacios se conciben como terrenos de juego y experiencia directa, donde los educadores desempeñan un papel de acompañamiento y guía durante la construcción activa del aprendizaje.

Martin BuendiaEl currículo HighScope no es estático, sino que se adapta de forma dinámica
a las necesidades y estilos de aprendizaje individuales. La evaluación
continua y la retroalimentación personalizada son pilares fundamentales que
garantizan la mejora constante de nuestras prácticas pedagógicas,
asegurando así que cada niño alcance y sobrepase su máximo potencial.

En CBC, más que un colegio, somos un hogar. Nos preocupamos por cada miembro de esta gran familia, especialmente por nuestros niños y su proceso de aprendizaje. Nuestro compromiso con la excelencia educativa y el bienestar integral de nuestros estudiantes es la piedra angular que guía nuestro enfoque educativo.

CBC more than a school

Conoce más sobre nosotros y se parte de esta gran familia británica.

VER MÁS