Vida saludable

Importancia de la hidratación

Thikfresh

La hidratación es un elemento esencial para nuestro organismo en cualquier etapa del ciclo vital, ya que influye en:
 Regular la temperatura corporal
 Mantener e la piel hidratada
 Ayuda a la digestión
 Lubrica las articulaciones y órganos

El cuerpo elimina y pierde cantidades de agua a través de los procesos de respiración, sudoración, cambios de temperatura y eliminación por heces y orina. Por otro lado, si practicamos actividad física nuestro cuerpo se va ver sometido a condiciones de cambio de temperatura y sudoración y este proceso contribuye a la perdida de agua corporal.

Seguramente has escuchado que recomiendan consumir de 2 a 3 litros de agua diariamente, sin embargo, hay varios factores como la edad, el sexo, la alimentación durante el día y si practica actividad física, que se deben identificar para saber cuánto debe ser el consumo diario.

niño-bebiendo-agua

Aparte de las bebidas que consumimos, los alimentos también nos proveen agua. Teniendo en cuenta lo anterior, es importante mantener un consumo frecuente de agua durante el día ya que nuestro organismo la requiere para muchas funciones.

Por otra parte, es importante identificar cuando nuestro organismo no tiene un adecuado estado
de hidratación el cual va tener consecuencias adversas como lo es la Deshidratación, en la cual
podemos sentir mareos, fatiga, boca seca, mucho calor, dolor de cabeza, irritabilidad y calambres.

¡Que tomar agua se convierta en un hábito contínuo en tu vida! Si prefieres otras bebidas para acompañar tus comidas, recuerda que el agua es vital para tu organismo y que también debes incluirla como parte fundamental de tu alimentación.

Para seguir aprendiendo sobre buena alimentación y estilo de vida saludable, permanece atento a nuestros blogs de Think Fresh a través del cual nuestros profesionales en nutrición, comparten sus conocimientos para que todos tengamos una mejor calidad de vida.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en redes sociales

Y aprende más sobre nutrición y estilo de vida saludable.

VER MÁS