La actual situación de pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a pasar más tiempo en casa y a cambiar absolutamente todas nuestras rutinas, lo que ha permitido que nos adaptemos a nuevos estilos de vida. Este es el momento para iniciar o fortalecer nuestros hábitos de vida saludables y de esta manera afrontar cualquier posibilidad de contagio de enfermedades, con un organismo fuerte y preparado.
A continuación compartiremos algunas recomendaciones para mantener hábitos saludables desde casa y no bajar la guardia:
1. Planifica los menús de la semana: para saber con anticipación que alimentos debes incluir en tus compras y prepararte separando un espacio de tu tiempo para la preparación de estos.
2. Mantener rutinas de horarios: te permitirá organizar tus tiempos e impedir que la cotidianidad se apodere de tus días, por el contrario, podrás tener el control de cada una de tus actividades.
3. Actividad física: con el espacio e implementos que tengas a la mano, puedes continuar realizando diferentes tipos de entrenamientos desde casa. Recuerda que en internet puedes encontrar videos de rutinas y ejercicios para lograr tus objetivos.
4. Pausas activas: realizalas mínimo cada 2 horas con el fin de estirar los músculos de tu cuerpo y que tu mente también tenga un momento para despejarse en medio del trabajo y los qué haceres.
Por último, te recomendamos cuidar y proteger tu bienestar emocional. En este momento, los índices de pacientes con ansiedad, depresión y trastornos mentales han aumentado en todo el mundo. Es importante leer e investigar sobre salud mental para identificar nuestras fortalezas en el tema y poder trabajar en nuestras debilidades, así mismo aprender a manejar nuestra inteligencia emocional nos permitirá afrontar de mejor manera cada nuevo reto.
*Recuerda visitar a tu médico si tienes dudas sobre tu alimentación o estado de salud.