Aprendizaje activo

¿Cómo transformar el mundo a través de la educación?

En el Colegio Británico de Cartagena formamos transformadores del mundo con base en 4 ejes sólidos que les permiten a los estudiantes adquirir todas las herramientas que necesitan para superar cualquier reto.

Propuesta-de-Valor-1

Reconocemos en la educación, la principal herramienta para hacer de este un mundo mejor a través de seres humanos integrales y con todas las capacidades para luchar por sus sueños, ser empáticos con su entorno y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Por eso, desde la metodología que usamos en CBC nos basamos en 4 pilares fundamentales para preparar a nuestros estudiantes:

1. Internationally minded people / Conciencia global

_MG_6053-1

En el Colegio Británico de Cartagena formamos jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento para que contribuyan e impacten positivamente en su entorno, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

2. Self awareness and talents / Conciencia de sí mismos y sus talentos

4d0ded47-be28-4b03-ad89-7bb05affcab7

Mediante la indagación, reflexión y acción constante, nuestros estudiantes desarrollan habilidades sociales, de pensamiento eficaz, autocontrol, resolución de conflictos y comunicación que permiten la consolidación de una imagen positiva de sí mismo y el reconocimiento de sus talentos.

3. Challenging programmes of national and international education / Currículo nacional e internacional desafiante

_MG_6559-1

Nuestro currículo altamente calificado prepara a los alumnos para enfrentar exitosamente los desafíos globales y trabajar eficientemente en un mundo complejo, volátil y cada vez más interrelacionado, exigiendo lo mejor de cada uno de ellos.

4. Problem solvers and change makers / Solucionadores de problemas y generadores de cambios

08EBAEFA-7C5C-4523-AA82-975B0251710B

Los motivamos a pensar en las problemáticas de su entorno y a nivel mundial y explorar su creatividad para plantear soluciones innovadoras que tengan un impacto positivo en la vida de los demás.

De esta manera formamos verdaderos agentes de transformación que con sus habilidades, capacidades y talentos, están preparados para asumir cualquier reto.

¡Aquí en CBC, tu segundo hogar, te estamos esperando!