Vida saludable

7 consejos para mantener una alimentación saludable en niños

IMG_2633

"Dime lo que comes y te diré quien eres". Anthelme Brillat-Savarín.

La salud y bienestar de los niños depende en gran medida de la alimentación que reciben y por esto, es importante conscientizarlos de la importancia de comer bien y saludable desde que son muy pequeños.

A continuación, compartiremos 7 consejos útiles para manterner una alimentación saludable en nuestros niños:

1. Mantenernos siempre hidratados con agua: es importante que nuestro cuerpo reciba a diario la cantidad de agua necesaria para todo el organismo.

2. Consumir proteínas dos veces al día: como mínimo, nos permitirá tener energía y estar saludables.

3. Consumir tres o cuatro raciones de productos lacteos al día: para fortalecer el proceso de crecimiento de sus huesos.

4. Tener una alimentación variada que resulte atractiva para los niños: disfrutar preparando con ellos un menú diferente para cada día. Puedes preguntarles cuáles son sus platos favoritos e incluirlos en el menú de la semana para motivarlos a opinar sobre su alimentación.

5. Combinar frutas y verduras a diario en cada menú: descubre en tutoriales y páginas de alimentación, diferentes opciones de emplatado que resultarán muy atractivos ante los ojos de los niños y empezarán a ver la hora de comer como un momento divertido del día.

6. Hacerlos participes de la preparación de alimentos: contar frutas, verduras y demás alimentos, lavarlos y otras acciones que no los ponen en riesgo, les permite sentir que ellos también eligen y preparan sus comidas.

7. Que tu alimentación sea un ejemplo para tus hijos: conserva hábitos saludables en tu alimentación, sobretodo delante de tus hijos para que ellos sigan tu ejemplo.

No olvides que mantener un estilo de vida saludable es un compromiso de toda la familia y que ler permitirá compartir momentos maravillosos juntos mientras cuidan su salud. 

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en redes sociales

Y descubre cómo promovemos un estilo de vida saludable a través de Think Fresh

VER MÁS